Los sistemas, en cuanto a su origen, pueden clasificarse en:
1.- naturales 2.- hechos por el hombre 3.- hibridosPor su naturaleza, los sistemas pueden ser abstractoss o concretos. Los abstractos están formados por objetivos que existen en el espacio y en el tiempo (intangibles); en tanto que los sistemas concretos llenan la realidad, como una clase en el aula, un sistema cilíndrico (tangibles).
En cuanto a su funcionamiento, puede hablarse de sistemas abiertos y cerrados. Un sistema abierto intercambia materia y energía con el ambiente;por ejemplo la fotosintesis. Un sistema cerrado no afecta ni es afectado por otros sistemas ni por el ambiente. En este sentido, podría hablarse de un termostato como un sistema cerrado. Pero en teoría, este tipo de sistema no existe, pues al no intercambiar materia ni energía con otros sistemas con el ambiente, cae en entropía. Tambien hay sistemas dinámicos y estáticos.
En cuanto a su organización, se habla de sistemas, sub-sistemas y suprasistemas. Esto quiere decir que existen niveles o recursividad entre ellos. La SEP es un suprasistema, pero a su vez esta formada por un sub-sistema La Dirección General de Tecnologicos y esta tiene un sistema El ITSLP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario