3.1 Propiedades de los Sistemas
Estructura: Se relaciona con la forma de las relaciones que mantienen los elementos del conjunto. Las estructuras pueden ser simples o complejas, dependiendo del número y tipo de interrelaciones entre las partes del sistema.
Causalidad: describe la relación entre causas y efectos. Puede ser estudiada desde varias perspectivas: la filosofíca, la de la computación y la estadística.
Recursividad: Es la propiedad de compartir o dejar fluir informacion entre los elementos de un sistema y a la vez entre otros sistemas.
Teleología: Se define simplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.
Entropía: Es la tendencia de cualquier sistema; tanto cerrado como abierto a su desintegración total.
Entropía: Es la tendencia de cualquier sistema; tanto cerrado como abierto a su desintegración total.
Homeóstasis: Es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y adaptación al medio.Es el nivel de asaptación permanente del sistema o su tendencia a la supervivencia dinámica.
Sinergía: Es la propiedad que permite que los procesos se den al interior de cada uno de los componentes del sistema se orienten hacia un resultado total.Integra las partes en torno de un objetivo.
Equifinalidad: Idénticos resultados pueden tener orígenes distintos, así mismo, diferentes resultados pueden ser producidos por las mismas “causas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario